He de reconocer que me ha podido un poco la presión pero hoy he cerrado mis cortos en SP500 a niveles del 1080 del futuro y 1,32 del euro-dólar. Después de perder el 1120 ayer hoy esperaba una caída fuerte al menos en la apertura pero no ha sido así. Aparte unas palabras de Bernake diciendo que tienen más herramientas para actuar ha sido la puntilla y he cerrado la operación. Ha sido la mejor del año. Mi cartera gana más un 5% en lo que va de año.
El escenario para mi continua siendo bajista, tanto por técnico como por fundamental pero tenemos que estar atentos a que no haya un rebote de cara a final de año. A corto plazo es tan probable que bajemos hasta el 1030 o 1040 como que volvamos arriba al 1120-1140. Voy a esperar a ver el cierre para tomar alguna decisión al respecto.
Factores negativos actualmente: ECRI anuncia recesión, commodities caen con fuerza, los valores cíclicos están liderando las caídas, preocupaciones por la situación de China. Aunque mi opinión es que demasiada gente se ha vuelto bajista y esto es antesala de subidas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario