lunes, 21 de marzo de 2011

Vuelta de vacaciones y... Japón!

Ya estoy de vuelta y voy a hablar cómo no, de Japón. Primero desearles lo mejor a todos los japoneses. Segundo vamos a ver cómo nos podemos aprovechar de los movimientos financieros que han seguido a toda esta catástrofe, en especial de su divisa.
He leído varias opiniones especialmente interesantes estas dos:
-         Una perla de Kike
-         Varios comentarios en:  http://www.madhedgefundtrader.com/

La lógica predice una depreciación del yen, debido a su menor crecimiento económico y menor interés para invertir en el país. Además les iría de perlar para mejorar las exportaciones en un momento en que la demanda interna se puede resentir y centrar en al reconstrucción. Pero el mercado por ahora no se ha movido así y casi todo el mundo habla más de la repatriaciones del dinero del ahorro japonés. En 1995 con el terremoto de Kobe durante unos meses ese fue el comportamiento.



O sea mi idea aunque no por ahora sería ponerme largo en un ETF, el YCS que sube el doble de lo que se deprecia el YEN respecto el dólar. Puede ser una buena jugada a largo plazo. Por cierto la vela del viernes da miedo de verdad… Ah! y por ahora me voy a olvidar de ponerme largo en algo de Japón por mucho que Warren Buffet diga que es momento de mirar. Lo suyo es encontrar grandes valores no acertar el timing…





No hay comentarios:

Publicar un comentario