Bueno como ya veis, el mercado se está tomando muy bien la reunión europea sobre la crisis de deuda, parece que las medidas entre las que se incluye extensiones de créditos, que el fondo de estabilidad pueda recapitalizar instituciones financieras por medio de préstamos, y el comienzo de un 'Plan Marshall' para Grecia. Todo esto ha quitado presión a los diferenciales y ha dado alas al sector bancario y asegurador, y con el a las bolsas en general.
Total, vemos al Nasdaq tocando por 4ª vez el máximo de la crisis, (59-59,30 del QQQ), y al SP ora vez en la resistencia del 1340. Mi estrategia aquí seria probar unos cortos, por varios motivos, el risk-reward es muy favorable, ya que permite un stop cerca, venderíamos después de un día de euforia, en una resistencia de manual, en medio de una situación general que no invita ni mucho menos al optimismo, y en la que las medidas de la reunión de hoy no solucionarán nada del problema de fondo. Eso si se ganará tiempo, aunque no sé si el suficiente como para romper los máximos del año.
Para quién tenga la posibilidad, el corto en QQQ a niveles de 59 podría ser una de las jugadas del año, en el peor de los casos se saldaría con una pequeña perdida. Me gusta más el corto aquí porque este índice se comporta mucho mejor que el SP a nivel técnico, para muestra el perfecto canal que lleva realizando en 2011, clavando máximos y mínimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario