viernes, 12 de agosto de 2011

Reflexiones de la semana

He estado toda la operando excepto hoy viernes, al menos hasta esta hora.
He hecho buenas compras pero jugando con stops muy ajustados de manera que no me quedase pillado en un recorte del mercado.
Esto tiene una gran desventaja que los días que rebota o pones ventas limitadas arriba para pillar el 3-4%  o siempre te salta el stop.
Y claro la conclusión es que en dos semanas no he generado suficientes ganancias para recuperar lo que perdí en la operación mala de REP ni estoy dentro del mercado ahora que rebota al calor de las notícias del short-selling.
Tendría que comprar la bajada fuerte pero aprovechar mejor la subida. Hasta ahora no lo hacía así porque pensaba que habría un rebote fuerte y rápido y no me lo quería perder, pero la noticia de prohibición de cortos me ha hecho cambiar mi visión de medio plazo. Los gobiernos siempre van tarde y si hacen esto es para evitar un cosa que va a pasar igualmente si algún banco tiene problemas y va a ser una liquidación de las acciones que la gente tenga allí. Y para mi lo pero de todo es que si hay bajadas fuertes los rebotes no van a ser tan fuertes como hasta ahora ya que no habrá cortos que se cierren y hagan subir las cotizaciones.
Por cierto vaya mal dato de confianza del consumidor en USA 54,9 desde los 64,7 del mes pasado....
Os dejo con un artículo con la comparación con lo que paso en 2008 en USA con lo de los cortos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario