Michael Kors Holdings Ltd. Es una empresa englobada dentro de lo que serian los 'Retailer', Diseña y distribuye ropa deportiva, accesorios, calzado y otros complementos, incluyendo bolsos, accesorios de maquillaje, joyas y relojes.
Es una empresa relativamente nueva, fundada en 2002 en Hong Kong, y que cotiza en bolsa desde finales de 2011. Con una Capitalización bursátil de $7.500 M.
Deberíamos tener en cuenta entonces a una empresa que fabrica lo mismo que tantas otras ? Vamos a verlo.
Para empezar el creador de todo esto no es un simple diseñador, se trata de toda una Celebrity en U.S, pero la clave del éxito parece que se encuentra en confiar en un estilo clásico que ayuda a tener unas ventas sostenibles. Esto toma especial importancia cuando el cliente 'target' son mujeres de entre 25 y 45 años, lo que hará que puedan suavizar los cambios de tendencias y adaptarse mejor a ellas, con menores fluctuaciones de ventas. Estos diseños se han convertido en un símbolo de estatus para este segmento de mercado, y es que estas mujeres saben que en las tiendas de Michael Kors van a encontrar artículos de lujos accesibles para sus bolsillos.
Y es que no todo son vestidos y ropa, ya que la venta de accesorios contribuyó en un 61% a los ingresos totales de 2011, posiblemente debido a que estos son más accesibles en tiempos de crisis que los propios vestidos.
Pero el objetivo de la empresa es crecer, y no solamente mediante acuerdos estratégicos, como el anunciado con Fossil en materia de distribución. Actualmente KORS tiene unas 220 tiendas, y se quiere crecer un 30% anual, para llegar a las 700 en 2017, repartidas así: 400 en US, 100 en UE 100 en Japón y 100 en China. Y es precisamente este dato el que hace apetecible investigar mas a fondo sobre la compañía, y es cuando descubres que las ventas nunca han crecido menos de un 50%, que el BPA ha crecido en triples dígitos en 5 de los últimos 8 resultados y que cuenta con un ROE de 80 (ROA se quda en los 22). Otros datos interesantes son que a mediados de 2012, ya hay casi 300 fondos invertidos en la compañía, cuyo equipo directivo posee el 13% de las acciones de la compañía.
Así pues parece claro que KORS se trata de una compañía con objetivos ambiciosos y por tanto, muy a tener en cuenta, ya que puede ser uno de los grandes vencedores de esta década entre los 'retailers', todo dependerá de si saben seguir implantando el negocio que tantos Bº les ha dado hasta la fecha. Os dejo con el grafico desde su IPO, como muestra un botón, a pesar del reciente batacazo….y es que si cuando hay rumores que tienes problemas con la distribución el mercado no acompaña….

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