Al final vamos a tener que dar por cierta la estadística que indica que en periodos bajistas la semana del vencimiento de Junio y la semana posterior. Al menos con lo visto hasta ahora.
Excusas muchas: Grecia, datos macro feísimos sobretodo en USA, final del QE2, subida de tipos…
Al final ayer se cayó con fuerza y realmente fue el primer día con miedo en el mercado. Subió el VIX y las noticias que llegaban sobre Grecia hacían temer lo peor.
Mi hoja de ruta a partir de ahora va a ser la siguiente:
- No he tenido oportunidad (o he esperado mucho o no he tenido cojones como ustedes prefieran…) de doblarme en los alrededores de 1295-1300 y eso que ha habido dos ocasiones.
- Voy a aguantar mis cortos con el SDS en principio hasta niveles de 1240 donde pasa la media de 200 sesiones y fue el mínimo relativo anterior. Aunque me gustaría verlo acompañado de una tirada muy fuerte del VIX y un poco más de miedo en el mercado. Un gap fuerte de apertura por ejemplo…
- Entonces miraré de ponerme largo (aunque sea un poco contratendencia) esperando alguna noticia positiva del enredo de Grecia (o quizás el día después del default haciendo bueno el vender con el rumor, comprar con la noticia?) no creo que el tema se alargue mucho.
- Con que me puedo poner largo? En España con Abertis, Repsol, o si realmente el “catalyst” es la solución a lo de Grecia pues Santander. También podría probar con el ETF leverage del eurostoxx aunque la horquilla que tiene me tira para atrás.
- Sobre las divisas y mi YCS pues podemos ver un eurodólar en el 1,38 a corto, no? Estudiaré si cerrar la posición temporalmente. Creo que el dólar fuerte va a ser la tendencia en los próximos meses.