El mercado ha seguido subiendo, sobretodo el IBEX y en menos medida el EUROSTOXX. USA parece que se ha tomado un respiro; pero que ha hecho subir el índice de volatilidad más de un 10% que no he aprovechado, pero ya voy cogiendo la costumbre de mirar el VIX de reojo. Algún día planteare alguna operación con la volatilidad. Las commodities también han recortado un poco, igual que los índices asiáticos.
Volviendo a mi posición, la verdad que ha sido muy mala: un movimiento del 3% en contra en dos días después de abrir la posición indica que la operación no estaba bien planteada. Además han pasado los vencimientos y el mercado ha seguido tirando.
La verdad que he vuelto a sentir esa sensación de opresión de cuando te va una operación en contra muy a saco. Ya lo dicen que la bolsa son emociones...
Ahora hay dos opciones: si creo que va a seguir subiendo salir en algún momento de debilidad del índice o esperar a que me salte el stop (en este caso mental) de los 11000 puntos. Otra opción para muchos es comprar más y así reducir el precio de compra: esa es una de mis reglas de oro, no doblar una posición perdedora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario