Situación a 1/02/2010
Vaya tirón en dos días, parecía que el SP el viernes perdía el super soporte del 1271 y hoy ha pasado del 1300. Siempre se habla de que el último día de mes es bajista y el primero alcista. Pues este primero se ha salido.
La verdad que ya estoy un poco perdido. Los fundamentales de la economía están bastante bien pero la súper subida de las commodities pueden acabar disparando la inflación y hacer subir los tipos. Continuo pensando que inflación estructural no puede haber porque las fuerzas deflacionistas en economías como la española son de órdago (pensar en los pisos o en los salarios….) pero este latigazo al alza de las materias primas tanto energéticas como alimentarias dará que hablar y no sólo por los líos de Egipto y Tunez. A corto plazo los mercados se lo han tomado bien, sobretodo las empresas energéticas y los bancos.
Mi posición: pues milagrosamente el IBEX no ha pasado de 11000 pero creo que mañana a primera hora…. Me tendré que cerrar con una pérdida. Continúo pensando en un recorte pero si ahora que lo tenía todo de cara no hemos bajado con fuerza igual al mercado le queda otro tirón al alza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario